Prinelan SL

Lun - Vie: 8:00 -18:30

+34 957 68 32 33

info@prinelan.es

Logo Prinelan

Tecnología para el uso sostenible de Pozos e Hidrantes

Sistemas para control automático del uso del agua

La sequía que afecta nuestro país, está generando una situación crítica en cuanto a la disponibilidad del agua. Por lo tanto, una gestión adecuada de los pozos para uso agrícola o ganadero se vuelve sumamente crucial para asegurar la supervivencia de los cultivos y enfrentarnos a los desafíos impuestos por el cambio climático.

Con la implementación de automatismos y sistemas de control automatico en los puntos de suministro de agua, tanto los de titularidad públicas (ayuntamientos) como privadas (almazaras), se logra mejorar la infraestructuras para un uso más eficiente del agua disponible. Este enfoque permite asignar de manera racional y previamente evaluada, una cuota de agua a cada agricultor o ganadero, en función de sus necesidades y los recursos disponibles.

En este artículo, os presentaremos la tecnología para el uso sostenible de pozos mediante los diferentes sistemas automáticos de control de hidrantes para la carga de agua también denominados control de pozos para tratamientos fitosanitarios, que hemos desarrollado desde Prinelan SL, y os mostraremos las diferencias entre cada uno de ellos y como se pueden adaptar a todo tipo de instalaciones para contribuir a optimizar el uso del agua  en el uso de tratamientos fitosanitarios o como riego de apoyo.

Control de hidrantes para carga de agua H01

El Sistema de Control Automático para Pozos H01 brinda a Cooperativas Agrícolas, Almazaras, Ayuntamientos o Comunidades de Regantes la capacidad de ofrecer un Servicio de Gestión y Autoabastecimiento de Agua a sus socios. Este sistema permite un control exhaustivo en tiempo real sobre el uso de las instalaciones, incluyendo la identificación de los usuarios, el seguimiento de la frecuencia de uso y la cantidad de litros consumidos por cada uno.

La implementación del Sistema de Control Automático para Pozos H01 supone un gran avance en la gestión del agua, ya que proporciona una herramienta efectiva para monitorear y regular el suministro hídrico. Mediante la identificación de los usuarios, se asegura que solo los socios autorizados puedan acceder y hacer uso de las instalaciones de agua. Esto ayuda a evitar abusos y garantiza que el recurso esté disponible para aquellos que realmente lo necesitan.

La tecnología RFID empleada en las tarjetas de proximidad, permitirá a los socios de una forma muy sencilla e intuitiva puedan acceder al sistema, simplemente, con acercar su tarjeta al lector y automáticamente se iniciará el llenado de las tinas o cubas con las cantidad de agua deseada. El socio podrá obtener estas tarjetas precargadas o realizar el pago a posteriori según las preferencias de la administración.

- Ventajas sistema H01

Tarjeta RFID

Se comporta como una «llave», por lo que los usuarios pueden tener tantas llaves como precisen.

Exhaustivo

Permite un mayor control de el uso de la instalación proporcionando listado por campañas y socios, registrando cada carga de agua realizada (día, hora, litros).

Saldo Cortesia

 Permite disponer de litros de agua a «credito», evitando así que el socio se marche del hidrante sin completar la carga de su tina o atomizador, debido a una falta de previsión en el control del credito.

Personalizable

El sistema de control permite adaptarse a cualquier instalación existente.

Control de hidrantes para carga de agua P01

El Sistema de Control Automático para Pozos P01 brinda a Cooperativas Agrícolas, Almazaras, Ayuntamientos o Comunidades de Regantes la capacidad de ofrecer un Servicio de Gestión y Autoabastecimiento de Agua a sus socios de manera eficiente. A diferencia del Control de Hidrantes para carga de agua H01, este sistema reduce el nº de elementos que lo componen y el precio de los mismos, disminuyendo significativamente el precio final del sistema, a cambio, el control sobre la gestión también se reduce.

Este sistema es ideal para los lugares donde el precio del agua es simbólico pero es necesario regular el suministro hídrico, mediante la identificación de los usuarios, se asegura así, que solo los socios autorizados puedan acceder y hacer uso de las instalaciones de agua. Esto ayuda a evitar abusos y garantiza que el recurso esté disponible para aquellos que realmente lo necesitan.

La tecnología RFID empleada en las tarjetas de proximidad, permitirá a los socios de una forma muy sencilla e intuitiva acceder al sistema, simplemente con acercar su tarjeta al lector y automáticamente se iniciará el llenado de las tinas, cubas, o atomizador.  El socio podrá obtener estas tarjetas precargadas y será el responsable en caso de perdida.

- Ventajas sistema P01

Tarjeta RFID

Se comporta como un «monedero electrónico».

Eficiente

Es un sistema diseñado para ser eficiente, reduciendo los costes del mismo pero resultando eficaz para el uso de instalaciones de suministro de agua.

Personalizable

El sistema de control permite adaptarse a cualquier instalación existente.

Control de hidrantes para carga de agua Tokens (Descontinuado)

El Sistema de Control Básico para Pozos ofrece a Cooperativas Agrícolas, Almazaras, Ayuntamientos o Comunidades de Regantes la posibilidad de brindar un Servicio de Gestión y Autoabastecimiento de Agua a sus socios de manera económica. A diferencia de los sistemas de control de hidrantes anteriores, este sistema permite el acceso a usuarios no recurrentes que han adquirido previamente un suministro de agua mediante el uso temporal de la instalación.

Este sistema es especialmente adecuado para áreas donde el costo del agua es simbólico pero es necesario regular el suministro hídrico, incluso para usuarios no habituales. Esto ayuda a evitar el desperdicio de los recursos y garantiza que estén disponibles para aquellos que realmente los necesiten.

El sistema utiliza Tokens que deben ser solicitados al gestor del hidrante con antelación. Estos Tokens permiten a los usuarios acceder y utilizar la instalación de manera temporal.

- Ventajas sistema Tokens

Tokens

No emplea monedas de curso legal.

Eventual

Destinado para usuarios no recurrentes.

Personalizable

El sistema de control permite adaptarse a cualquier instalación existente.

¿Por qué elegirnos como instalador?

Experiencia

Prinelan SL, fundada en 2007, cuenta con amplia experiencia en brindar soluciones de calidad, posicionándonos como referente en la industria durante más de una década.

Calidad

Trabajamos con las mejores marcas del mercado, respaldadas por su reputación, calidad y garantía, para asegurar la satisfacción y tranquilidad de nuestros clientes.

Tranquilidad

Tu instalación está realiza por técnicos electricistas autorizados en industria, con una amplia trayectoria profesional, siguiendo las directrices del REBT.

Atención Personalizada

Nos preocupamos por brindarle un excelente servicio al cliente. Te facilitamos una comunicación clara, respuesta rápida a consultas y dudas, asesoramiento adecuado y atención personalizada.

Amplia Gama de Servicios
Le ofrecemos una amplia gama de servicios, como instalaciones residenciales e industriales, mantenimiento preventivo, reparaciones, diseño de sistemas eléctricos, asesoramiento energético entre otros.
Translate »
error: El contenido no es visible
Ir al contenido preloader