Prinelan SL

Lun - Vie: 8:00 -18:30

+34 957 68 32 33

info@prinelan.es

Logo Prinelan

Autoconsumo Residencial

Instalación de placas solares para autoconsumo, adaptada a tus necesidades.

Ventajas de instalar paneles solares en tu vivienda

reduccion Huella Carbono

Reduce tu
Huella de Carbono

Energía limpia que no emite gases de efecto invernadero, contribuirás a mitigar el efecto invernadero en un entorno más sostenible.

Ahorro Energia

Reduce tu Factura de Electricidad

La energía generada se consume  en tu hogar y los excedentes te ayudarán a reducir el importe de la factura.

Ahorro factura

Bonificaciones, Incentivos y Ayudas

Aprovecha las bonificaciones,  incentivos y ayudas existentes, para conseguir reducir el tiempo de retorno de tu inversión.

Instalacion placas solares en casa

Aumento del Valor de tu Vivienda

La instalación mejora la clasificación energética de tu vivienda, lo que aumenta el atractivo en el mercado inmobiliario.

Calefaccion ahorro

Aumenta el Confort de tu Vivienda

Utiliza la energía disponible en mejorar el confort de tu vivienda, aumenta el uso de calefacción/aire acondicionado.

¿Cómo funciona el autoconsumo?

Autoconsumo Residencial

1. Paneles Fotovoltaicos.

Los paneles fotovoltaicos transforman la energía del sol en energía eléctrica.

2. Inversor.

El inversor transforma la potencia suministrada por los paneles fotovoltaicos en energía que puedan utilizar nuestros electrodomésticos y también se sincroniza con la red eléctrica pública.

3. Vatimetro o Metter.

Envía información al inversor para que éste conozca los consumos de la vivienda.

4. Consumos.

Electrodomésticos, iluminación, vehículo eléctrico y resto de consumos de energía.

5. Red Eléctrica Pública.

Nos permite consumir de la red eléctrica cuando el consumo es superior a la producción solar.

¿Quieres saber más?

En PRINELAN SL diseñamos tu instalación fotovoltaica de forma personalizada. Para ello analizaremos tu histórico de consumos del último año, tu perfil como consumidor y la superficie disponible en tu vivienda para la colocación de los paneles solares.

Tomando como referencia una familia media con perfil de consumo bajo, pueden necesitar 6 paneles para conseguir una potencia de 2760Wp, dependiendo de sus hábitos, mientras que para una familia con perfil de consumo alto, se puede llegar a necesitar 14 paneles y una potencia total de 6440Wp. 

Tenemos varias opciones posibles :

1. Limitar a cero el vertido de energía hacia la red: el inversor se encarga de regular la energía obtenida de los módulos fotovoltaicos con el consumo de la vivienda. Esto es obligatorio siempre que no dispongamos de permisos para la inyección de energía a la red eléctrica por parte de la empresa distribuidora.

2. Compensación de excedentes: una vez que nuestra instalación dispone de permiso para inyectar a la Red Eléctrica, la energía excedente puede ser compensada por nuestra comercializadora. Con la tarifa adecuada podemos llegar a pagar 0€ en la factura.

3. Acumulación en baterías: es una opción interesante cuando queremos aprovechar la energía sobrante durante el día en horas nocturnas o estamos en una ubicación con continuos fallos en el suministro.

4. Domótica: el empleo de tecnología para la automatización en nuestro hogar o negocio, nos ayuda a optimizar el funcionamiento de los electrodomésticos para que funcionen con la energía solar excedente cuando esté disponible, p. ej.: control de la calefacción o del termo eléctrico.

Nada, seguirás consumiendo energía de la Red.

No es necesario. Instalar un rack de baterías servirá para aprovechar mejor la energía de la instalación, pudiendo autoconsumir energía incluso por la noche, pero hay que tener en cuenta que esto siempre encarecerá el precio final y hace que no sea una opción interesante para todos los casos.

Una instalación del autoconsumo es siempre sinónimo de ahorro, es fundamental realizar un estudio de las necesidades reales que tiene el consumidor para que la instalación se amortice en el menor tiempo posible, pero un pequeño cambio de hábitos en el consumo puede conseguir que este tiempo se reduzca significativamente.

Siempre va a depender del tipo de instalación y del número de placas fotovoltaicas, normalmente y a nivel industrial, el tiempo de instalación se reduce a tres o cuatro días, una vez se cuente con los permisos y licencias para la obra.

Una instalación de autoconsumo requiere de muy poco mantenimiento, pudiendo realizar el propio cliente un mantenimiento básico que consiste en:

  1. Limpieza de los paneles: siempre que sea de fácil acceso para el cliente, ayuda a evitar perdidas de producción de energía.

2. Comprobación visual de las protecciones: realizar una inspección visual del estado de las protecciones para asegurar el correcto funcionamiento de la instalación.

Desde PRINELAN SL ofrecemos a nuestros clientes un servicio adicional gratuito de seguimiento continuo en remoto para garantizar el funcionamiento óptimo de las instalaciones de autoconsumo (siempre con la autorización previa de nuestros clientes). Nuestro objetivo es asegurarnos de que la instalación esté en buen estado, evitando cualquier posible interrupción en la producción.

Si requiere realizar un mantenimiento integral de su instalación, le facilitamos este servicio.  << Ver Características >>

Si, pero en este caso tiene unos requerimientos mínimos diferentes. 

Puedes ver más información en Energía Solar Aislada.

¿Por qué elegirnos como instalador?

Experiencia

Prinelan SL, fundada en 2007, cuenta con amplia experiencia en brindar soluciones de calidad, posicionándonos como referente en la industria durante más de una década.

Calidad

Trabajamos con las mejores marcas del mercado, respaldadas por su reputación, calidad y garantía, para asegurar la satisfacción y tranquilidad de nuestros clientes.

Tranquilidad

Tu instalación está realiza por técnicos electricistas autorizados en industria, con una amplia trayectoria profesional, siguiendo las directrices del REBT.

Atención Personalizada

Nos preocupamos por brindarle un excelente servicio al cliente. Te facilitamos una comunicación clara, respuesta rápida a consultas y dudas, asesoramiento adecuado y atención personalizada.

Amplia Gama de Servicios

Le ofrecemos una amplia gama de servicios, como instalaciones residenciales e industriales, mantenimiento preventivo, reparaciones, diseño de sistemas eléctricos, asesoramiento energético entre otros.

Tu Instalador de Cercania

Nos enfocamos en brindar un servicio postventa de calidad y cercano. Por eso, hemos limitado nuestra área de trabajo para la ejecución de instalaciones fotovoltaicas. De esta manera, podemos estar siempre cerca de nuestros clientes y ofrecer un servicio postventa más rápido y eficiente.

Pasos para disfrutar tu instalación de autoconsumo

Estudio personalizado autoconsumo
Paso 1
Estudio Personalizado

Realizamos un estudio personalizado de tus consumos del último año y de tu perfil como consumidor, de la ubicación y de la superficie disponible en tu vivienda, para adecuar la propuesta.

Oferta Autoconsumo
Paso 2
Oferta Preliminar

Te preséntanos nuestra propuesta de instalación, siempre con primeras marcas y resolvemos cualquier duda técnica que tengas. Si lo deseas podemos adaptar la oferta a tus preferencias.

Firma Contrato
Paso 3
Aceptación de la Oferta

Con las características definidas y la aceptación de la oferta por tu parte, empieza la cuenta atrás.

Visita autoconsumo
Paso 4
Visita Técnica

Nuestros técnicos visitan tu vivienda para ultimar detalles,  preparar la documentación necesaria para la solicitud de licencias y planificar el montaje de tu autoconsumo.

Legalizacion Autoconsumo
Paso 5
Instalación y Legalización

Una vez finalizado el montaje, puesto en marcha los equipos e instalada la APP de monitorización en tu móvil, nuestros técnicos ultiman los detalles para la legalización y así empezar a ahorrar en tu factura eléctrica.

Ahorro Autoconsumo
Paso 6
Ahorra y Disfruta

Ahora ya solo te queda disfrutar de tu instalación y ver como se reduce tu factura eléctrica, si lo necesitas te podemos asesorar con tu tarifa eléctrica.

Nosotros nos encargamos de supervisar tu instalación (con tu previa autorización) para garantizar el funcionamiento óptimo.

error: El contenido no es visible
Ir al contenido preloader