Prinelan SL

Lun - Vie: 8:00 -18:30

+34 957 68 32 33

info@prinelan.es

Logo Prinelan

Bombeo Solar directo

La solución ideal para el riego de tu parcela u olivar.

En un mundo cada vez más concienciado con el cuidado del medio ambiente y la reducción de los costes de producción, el bombeo solar se presenta como la una alternativa sostenible y eficiente para el riego de cualquier tipo de cultivo, como el olivar o como medio para cubrir las necesidades hídricas en cualquier explotación ganadera.

Olivar en riego Cordoba

¬ŅQu√© es el bombeo solar directo?

Bombeo Solar en Olivar

Se denomina bombeo solar directo al sistema que emplea energía solar fotovoltaica para el riego de cultivos como el olivar. Este método aprovecha la radiación solar como fuente energética primaria, potenciando  la sostenibilidad del sistema.

La clave del éxito del bombeo solar directo erradica en diversos aspectos, como su sencillez al necesitar pocos elementos y su efectividad al proporcionar mayor potencia durante los meses de máxima radiación solar, justamente cuando el cultivo requiere un aporte hídrico adicional.

Ventajas de implentar un bombeo solar en tu olivar

Mayor Eficiencia en el Riego.

Las mayores necesidades hídricas de los cultivos coinciden con los meses de mayor radiación solar. Así, durante los meses secos, el sistema recibe un impulso energético adicional.

Sostenibilidad

La energía solar, fuente inagotable, no emite gases de efecto invernadero ni otros contaminantes, promoviendo un sistema sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Sistema Autonomo

El sistema opera automáticamente al alcanzar la radiación solar necesaria y se apaga al atardecer, sin requerir intervención humana, garantizando un funcionamiento autónomo y eficiente

Bajo Costo de Mantenimiento

El sistema destaca por un dise√Īo simple y una elecci√≥n de componentes confiables. Nos aseguramos de la eficiencia y durabilidad para un funcionamiento √≥ptimo a largo plazo.

Elementos que componen un bombeo solar

1. Paneles Fotovoltaicos.

Los paneles fotovoltaicos transforman la energía del sol en energía eléctrica.

El cuadro de bombeo se encarga de controlar la potencia suministrada por los paneles fotovoltaicos para extraer el agua del acuífero y contiene:

РLos elementos de protección.

– El variador de velocidad, encargado de regular y accionar la bomba.

РLos elementos de automatización, que permitan controlar a distancia los datos del bombeo.

Extrae y bombea el agua desde el acuífero hasta el riego o el sistema de almacenamiento.

Sistema de almacenamiento, balsa o depósito, permite la acumulación de agua para un uso posterior.

Finca de olivar o cualquier cultivo que requiera de riego.

Preguntas Frecuentes

En PRINELAN SL dise√Īamos tu bombeo solar de forma personalizada, pero debemos partir de los siguientes datos:

– Potencia de la bomba (si ya est√° instalada).

– Necesidades diarias de agua.

РDatos del lugar de extracción del agua.

РAltura manométrica.

РLongitud, diámetro y el material del que esté fabricado las conducciones.

РSi va a utilizarse como riego directo o existe un depósito.

РMes crítico, el mes donde vamos a regar y disponga de menos radiación solar.

A grandes rasgos existen dos tipos de bombas seg√ļn su alimentaci√≥n:

– Bomba de Corriente Continua: la bomba es alimentada directamente desde los paneles fotovoltaicos. Es un sistema m√°s eficiente dado que requiere menor n√ļmero de paneles, por el contrario, el motor de la bomba tiene un precio superior.

Bomba de Corriente Alterna: la bomba es alimentada desde generadores de gasolina o desde la red el√©ctrica. Es un sistema menos eficiente, dado que existen p√©rdidas en la conversi√≥n de energ√≠a y requiere un n√ļmero mayor de paneles, por el contrario, el motor de la bomba tiene un precio inferior.

Si el equipo que dispone actualmente, es de este segundo tipo, se alimentar√° mediante un variador de velocidad solar, por lo que en principio y sin valorar el estado de la bomba actual, se instala sin cambiar el equipo existente.

El equipo regula la velocidad de la bomba de agua en función de la potencia solar disponible, si ésta es baja o nula el sistema se detiene. El sistema también permite proteger la bomba frente a arranques frecuentes, pozo vacío o deposito lleno.

No, el sistema no lo requiere.

Prinelan SL, instaladores de Bombeo Solar directo

Experiencia

Prinelan SL, fundada en 2007, cuenta con amplia experiencia en brindar soluciones de calidad, posicionándonos como referente en la industria durante más de una década.

Calidad

Trabajamos con las mejores marcas del mercado, respaldadas por su reputación, calidad y garantía, para asegurar la satisfacción y tranquilidad de nuestros clientes.

Tranquilidad

Tu instalación está realiza por técnicos electricistas autorizados en industria, con una amplia trayectoria profesional, siguiendo las directrices del REBT.

Atención Personalizada

Nos preocupamos por brindarle un excelente servicio al cliente. Te facilitamos una comunicación clara, respuesta rápida a consultas y dudas, asesoramiento adecuado y atención personalizada.

Amplia Gama de Servicios

Le ofrecemos una amplia gama de servicios, como instalaciones residenciales e industriales, mantenimiento preventivo, reparaciones, dise√Īo de sistemas el√©ctricos, asesoramiento energ√©tico entre otros.

Si has llegado hasta aquí, tu próximo paso nos interesa,

queremos saber en que podemos ayudarte.

Translate ¬Ľ
error: El contenido no es visible
Ir al contenido preloader